AUDIENCE18, la I convocatoria internacional para el espectador.

En el 1966 Allan Kaprow amenazó por escrito con eliminar el público, según él de esta forma ningún elemento se escaparía del hecho creativo, todo y todos serían participes. ¿Pero que pasaría si todos fuéramos espectadores? Si suprimiéramos la acción creativa y aceptáramos la multiplicidad y simultaneidad de roles. Ésta convocatoria nace con el deseo de romper con la economía de recepción del hecho artístico. Juntos queremos activar lo que hasta el momento parece inimaginable, invitar al público a postular para la financiación de su propuesta como Mejor Espectador.

– Espera recibir propuestas que planteen de forma honesta y divertida la figura de un espectador y una actividad concreta que por lo imposible que parezca se pueda intentar llevar acabo con los €500 de premio.

– Busca ideas que preguntan ¿qué pasaría si todos fuéramos espectadores? o que empiezan preguntando ¿qué pasaría si …? y no necesariamente sean correctas, pero sí tener el propósito de invertir €500 en su realización aunque se queden por el camino de realizarse por completo.

Premio

€500 para la realización de una propuesta que plantee la figura del mejor espectador. La persona o colectivo ganador/a debería de documentar-comentar la realización de su propuesta en un plazo de 6 meses desde el momento que se anuncia el/la premiado/a en la web de la convocatoria.

Participantes

Toda persona física o colectivo desde cualquier parte del mundo mayor de 18 años podrá participar enviando todas las propuestas que desee.

Criterios y Deliberación

El acto de deliberación de la primera convocatoria para espectadores será público. Para ello alumnos del Master oficial en Producción Artística van a elaborar los criterios de selección durante el seminario que impartirá Juan Martin Prada en la facultad de BBAA de la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez cerrado el plazo de presentación a la convocatoria. Estos alumnos el día 28 de Septiembre concederán el premio en un acto transmitido en directo donde cualquier persona tendrá la posibilidad de seguir e intervenir.

Apertura del plazo: 1 de Julio 2018

Cierre de la convocatoria: 24 de Septiembre 2018

Deliberación: 28 de Septiembre 2018

Realización del proyecto ganador: 6 meses desde el momento que se anuncie al ganador en la web de la convocatoria.

Audience18

Universidad Politécnica de Valencia

Facultad de Bellas Artes

Master oficial en Producción Artística