DISEÑO Y COMUNICACIÓN CREATIVA

Descripción general de la asignatura

Estudio y práctica de las estrategias comunicativas del diseño gráfico y publicitario para favorecer una mayor eficacia en la comunicación de ideas y la transmisión de significados, provocar determinadas experiencias en el espectador y desarrollar así las funciones persuasiva y estética. Análisis de figuras retóricas efectivas para la comunicación.

Selección y estructuración de las Unidades Didácticas

  • Significación y comunicación en el diseño gráfico. Funciones persuasiva y estética
  • Principios de argumentación: Búsqueda de ideas

    1. Argumentos generales y específicos. Lugares y valores
  • Recursos y operaciones: La transformación de imágenes y textos

    1. Recursos de repetición y acumulación. Listas, planos, diagramas
    2. Recursos de comparación
    3. Sustituciones metafóricas y metonímicas
    4. Contradicciones, ironías, exageraciones
  • Principios de relación entre lo visual y lo escrito. Diagramas y esquemas

Profesor de la asignatura

Alberto Carrere González

No se admiten más comentarios