PAM!18 Nota de Prensa

La sexta edición de la muestra de Producciones Artísticas y Multimedia es una realidad. Desde el próximo martes 15 de mayo y hasta el viernes 18, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá las obras de 50 artistas de diferentes disciplinas. “Cultura en emergencia” es el lema elegido para esta edición del proyecto que organizan los alumnos del Máster interuniversitario en Gestión Cultural.

La muestra de arte PAM!, que desde sus comienzos tiene por objetivo ser el escaparate de las obras de los artistas universitarios, exhibirá este año alrededor de 50 piezas de estudiantes pertenecientes a los Másteres en Producción Artística y en Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia.

Un comité de expertos seleccionará las diez creaciones que participarán en PAMPAM!, exposición que este año se celebrará entre octubre y noviembre en las Atarazanas con los artistas seleccionados en 2017.

El lema “Cultura en emergencia” subtitula esta edición de PAM!, porque, tal y como explica José Luis Clemente, director de la muestra, “este año tratamos de hacer una llamada de atención sobre la necesidad del arte y la cultura en las situaciones cotidianas, espacios en los que la creación joven es un valor”.

Para ello, el proyecto, que vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero, ofrecerá un amplio repertorio de eventos en una de sus ediciones más colaborativas.Además de las, ya habituales, iniciativas como ‘Transport]ART[e’, en colaboración con EMT-València, el MiniPAM! y la muestra del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, este año se suman otras entidades como la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana o la Asociación Valencia Acoge.

El programa de actividades, dividido en cuatro secciones denominadas “Observa”, “Entra”,
“Construye” y “Comparte”, vuelve a apostar por saltar los muros universitarios para acercar el arte a diferentes puntos de la ciudad. El IVAM será el lugar en el que se llevará a cabo la inauguración de la muestra. Allí se realizará la conferencia de Juan Martín Prada, quien
presentará “El ver y las imágenes en el tiempo de internet”.

Por otro lado, La Nau acogerá el “Encuentro sobre arte y acción social”, un acto que se realizará en colaboración con el Festival 10 Sentidos y que contará con la participación de la directora de ComuART, Eva García, y con Lucía Miranda, directora de The Cross Border Project, entre otras ponentes.

Cabe destacar también el acuerdo alcanzado entre PAM! y la Asociación de Bares Culturales, que ha permitido la programación de eventos en espacios más cotidianos, como La Pilona, Teatre el Musical, que acogerá el encuentro titulado “Better Together”, en él, Anna Devís (@anniset) y Daniel Rueda (@drcuerda) reflexionarán sobre las nuevas formas de producción y promoción artística.

Por último, la ceremonia de clausura de PAM!18 se realizará en la Fábrica de Hielo. El viernes 18 a las 19h, el espacio cultural ubicado en la playa del Cabanyal ofrecerá las actuaciones de Rolando Bruno y Cuate & Güero Sonidero.

Acto de apertura

El proyecto PAM!, organizado por los alumnos del Máster en Gestión Cultural, compartido por la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia, arrancará su sexta edición el próximo martes 15 de mayo con una rueda de prensa para medios de comunicación y autoridades.

El acto tendrá lugar a las 11:30h en la sala T4 de la Facultad de Bellas Artes (UPV). En la presentación intervendrán Pepe Galindo, Decano de la Facultad de Bellas Artes, José Luis Cueto, Vicerrector de Cultura de la UPV, Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Inmaculada Verdeguer, Vicedegana de Cultura, Participación e Igualdad de la UV y Maite Bacete García, Directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Por otro lado, también participarán un representante del alumnado y José Luís Clemente, director de la muestra de arte PAM!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *