Preinscripción y matrícula

 

Preinscripción y matrícula

INSCRIPCIÓN MÁSTER – CURSO 2017/2018 

La FASE A  de preinscripción será del 29 de mayo al 16 de junio de 2017. La fecha límite para la consideración de las condiciones académicas será el 17 de julio de 2017.

Se publicará la resolución de solicitudes  el 21 de julio de 2017.

La preinscripción se realizará  a través del siguiente enlace:

http://www.upv.es/entidades/SA/mastersoficiales/592623normalc.html

Para hacer efectiva su solicitud deberá adjuntar a través del citado enlace los siguientes documentos: currículum vitae, titulo o documento acreditativo del título, expediente académico, copia del documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y, en su caso, documentación acreditativa para solicitud de matrícula parcial. Además, también  deberá rellenar  el siguiente:

Formulario específico con dossier y proyecto:

http://masterprodart.webs.upv.es/documentos/documento_preinscrip_mpa.doc

Información

Telf.: 0034 963877222
mpa@posgrado.upv.es

MATRÍCULA MÁSTER – CURSO 2017/2018 

La matrícula de la FASE A  será del 25 al 26 de julio de 2017

PREGUNTAS FRECUENTES

Los requisitos para acceder al Máster son:

  • Título universitario oficial español o de la Unión Europea.
  • Título universitario de países no pertenecientes a la UE, previa comprobación y resolución del Rector de la equivalencia del nivel de formación a un título universitario español.
  • En caso de solicitantes extranjeros, tendrá que acreditarse Nivel B.1. de español .

La Documentación será evaluada conforme al siguiente:

BAREMO

Sobre un total de 10 puntos se valorará:

  • Currículo Académico (sólo se computarán los méritos acreditados): hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la nota media del expediente, los cursos de formación realizados, etcétera.
  • Currículo Profesional (sólo se computarán los méritos acreditados): hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la adecuación del perfil.
  • Dossier artístico: hasta 4 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.
  • Memoria-dossier del proyecto a realizar: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.
  • Entrevista personal, en su caso. El baremo y los resultados de la valoración serán públicos. Anualmente se podrán revisar los criterios de admisión para introducir las mejoras que permitan asegurar la idoneidad del proceso. Estas modificaciones se harán públicas con la suficiente antelación,publicándose en el Catálogo de Estudios de Posgrado de la Universidad Politécnica de Valencia. También serán publicados en la página web del Posgrado en Arte: Producción e Investigación y en la publicidad impresa institucional.

 

Los períodos de preinscripción son dos: junio y septiembre (si quedaran plazas vacantes del primer período). No obstante, para aspirantes extranjeros que no sean de la Unión Europea y que necesiten tramitar visa y otros documentos, se establece abierto un pre-periodo de preinscripción denominado tanda cero.

Los plazos de preinscripción fijados para el curso 2017/2018 son:

  • Primer período (fase A): del 29 de mayo al 16 de junio de 2017.
  • Segundo período (fase B): del 5 al 8 de septiembre de 2017.(El segundo periodo se abrirá en caso de que queden plazas vacantes)

La aceptación de candidatos se realiza seleccionándolos de entre los preinscritos, que, para su valoración, deben aportar, necesariamente digitalizada, la siguiente documentación:

  • DNI
  • Pasaporte o NIE
  • Título universitario
  • Certificado de notas
  • Currículo académico
  • Currículo profesional
  • Formulario que incluye: CV, dossier y breve redacción sobre el tema elegido para el Proyecto Final de Máster

En el caso de los aspirantes extranjeros que no sean de la UE deberán entregar, además, carta de su universidad de origen certificando que los estudios cursados habilitan para realizar un máster en España. En su caso, estos estudiantes deberán entregar la apostilla correspondiente junto con el título, certificado de notas y carta certificada de la universidad de origen (2*)

(2*)Salvo modificaciones, los pasos en el procedimiento para la legalización vía diplomática son los siguientes:

1)Presentación de documentos a legalizar en el Ministerio de Educación del país que corresponda.

2)Presentación de documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores correspondiente para la legalización del reconocimiento anterior.

3)Presentación de documentos en la Representación Diplomática o Consular de España en el país que corresponda para proceder al reconocimiento de la anterior legalización.

En el caso de países que han suscrito el Convenio de La Haya es suficiente la legalización única o apostilla extendida por las autoridades competentes del país. Y en el caso de países miembros de la UE no se exige ningún tipo de legalización.

 

Todos los documentos expedidos en idioma extranjero por la autoridades competentes del país de procedencia deberán acompañarse de la traducción al español, que podrá hacerse:

– Por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.

– Por la representación diplomática o consular en España del que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

– Por traductor jurado, debidamente AUTORIZADO O INSCRITO EN ESPAÑA.

 

Las plantillas necesarias para cumplimentar y entregar toda la documentación requerida están disponibles en la web.

– La matrícula de los alumnos aceptados se realiza en julio.

– La duración del MPA es de septiembre a junio.

– Las clases son todas las tardes, de lunes a viernes.

– La carga lectiva es de 60 créditos (10 en materias comunes, 40 en optativas y 10 correspondientes al Proyecto Final de Máster ). La líneas de especialización son las siguientes: Práctica Artística, Arte Público, Arte /Tecnología y Pensamiento Contemporáneo / Cultura Visual. No es necesario hacer los 40 créditos optativos en una sola especialidad, pero si al menos 20 de la especialidad de preferencia (20 créditos=4 asignaturas optativas).

– El costo es de 46,20 euros por crédito(a falta de publicarse las tasas para el curso próximo). Por lo tanto, la cantidad total aproximada sería de unos 2700 euros (contando que hay que pagar determinadas tasas de apertura de expediente, carnet, etc…). Es posible el pago en dos plazos o en varios meses, así como solicitar ayudas de matrícula. Los solicitantes extranjeros tendrán que pagar una tasa inicial de 155, 22 euros por el estudio de la equivalencia de sus titulaciones, tanto si el informe es positivo como negativo(pendiente de establecer la tasa para el curso 2016/2017).

No se admiten más comentarios