Procesos Creativos en la Gráfica

La clase será un laboratorio en el que experimentar y combinar diversas técnicas gráficas, buscando la hibridanción entre el lenguaje fotográfico y el abstracto.
Se tratarán imágenes con técnicas digitales para manejar el lenguaje fotográfico aplicado a un proyecto personal.
El curso se dividirá en una introducción en la que se darán nociones generales de utilización de material, referentes artísticos del mundo del grabado y el dibujo, que permitirán al alumno interesarse por las técnicas mixtas y familiarizarse con su lenguaje expresivo y el desarrollo de los proyectos.
Se desarrollarán a través de un laboratorio teórico-práctico, donde se analicen y discutan los procesos y resultados; buscando la adecuación técnica y de lenguajes.
El profesor se adaptará a las necesidades particulares de cada alumno y se atenderá de manera personalizada enfocando los trabajos a su trabajo final de máster.

1. Procesos fotográficos: Transferencia, cianotipias y fotopolímeros.
  2. Procesos gráficos: collagraph, monotipia, collage digital.
  3. Planteamiento y discusión conceptual de proyectos.

Amparo Berenguer