PRESENTACIÓN MÁSTER EN PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Día 14 a las 17 horas en el Auditorio Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles.

Seminarios para los alumnos matriculados en el curso 2015-2016.

DÍAS 15, 16, 17 y 18
HORARIO: 15:00 a 17:30 horas

Inscripción:
11 y 13 septiembre, en correo: colaboración.mpa@posgrado.upv.es
INDICANDO: Nombre, apellidos y seminario.
La admisión será por orden de inscripción.
Todos los alumnos matriculados en materias docentes del Máster en Producción Artística asistirán a un seminario. La inscripción se realizará los días 11 y 13 de septiembre. La asistencia es obligatoria para superar la docencia realizada durante este semestre y no hay que pagar para asistir a los cursos.

SEMINARIO 1
AULA: A-3-6

piero-2PIERO MOTTOLA
Accademia di Belle Arti di Roma, Italia. www.pieromottola.it

Dal rumore alla Musica relazionale. (Del ruido a la Música relacional).
El taller se desarrolla en dos fases.
En la primera parte se aborda, desde un punto de vista histórico, las teorías artísticas y musicales más importantes del 900, desde el Arte de los Ruidos de Luigi Russolo a la Música Concreta francesa; del Erratum musical de Marcel Duchamp a la Música Aleatoria del arquitecto y músico Jannis Xenakis; de la participación del público en  las noches Futuristas a las acciones musicales del movimiento Fluxus; de la generación del sonido abstracto de los Intonarumori  a la música Electrónica y Espectral de Dufor y Grisey.
La segunda parte está dedicada a un laboratorio experimental sobre la estética del ruido. La enigmática belleza, su carácter subjetivo e inaprensible pueden constituir un argumento de exploración, valoración y  medición para lograr, a través de un método experimental, una forma de perfeccionamiento progresivo. Con los participantes del curso, se llevarán a cabo algunos experimentos utilizando un método de 10 parámetros emocionales, con el fin de estudiar la potencialidad evocativa y estética de los ruidos. Para indagar de forma exhaustiva la variabilidad interpretativa y emocional de algunas estructuras acústicas experimentalmente organizadas.

SEMINARIO 2
AULAS: B.1.7 – B.1.3

dma_obraDANIEL MANZANO
Universidad Nacional Autónoma de México, México. www.manzanoaguila.com
Adjunta: Mtra. Mónica de la Cruz Hinojos. Catedrática de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Investigación y producción del libro alternativo: Experiencias, Proyectos y Realización.
En este curso se pretende enfocar al libro alternativo como un campo de investigación-producción vigente. Un espacio idóneo para elaborar y realizarr proyectos donde puedan explorarse las posibilidades de búsqueda creativa desde el uso de diversas técnicas gráficas, de cualquier tipo y obtenidas por cualquier medio, proporcionando elementos concetpuales y teóricos que permitan el desarrollo de metodologías propias, para el abordaje de cualquier tema de interés, ya sea público o privado, permitiendo el desarrollo de propuestas que exploren discursos novedosos y que a su vez permitan fundamentarse teóricamente.

SEMINARIO 3
AULAS: B.0.4

karl-stockerKARL STOCKER
FH JOANNEUM GMBH GESELLSCHAFT MBH. Graz, Austria.

Master the Content, the Form will rise to meet you. Workshop on Exhibition Design.
Walter Benjamin asserted in the thirties that visitors should leave exhibitions not ‘more knowing’ but ‘smarter’. This challenge can be overcome by elaborating interesting and exceptional thematic questions and approaches, by attaching new contextualizations to presented stories and exhibits, by consulting and integrating themes and methods of various disciplines, and last but not least by the way exhibitions excel in humour and irony …
Starting with descriptions and analyzes of exhibition projects Karl Stocker put in practice in the last years, the workshop focuses on contemporary trends in exhibition and museum design in its second part. It finishes with the development of exhibition concepts by the students.

SEMINARIO 4

AULA: A.3.1

DianaSalazar_01_gDIANA SALAZAR
Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Escenarios de la pintura.
Los escenarios se considerarán desde una perspectiva compositiva a la vez que personal, derivada de propias experiencias. Se realizarán cuatro trabajos, uno por día, y una revisión final bajo las consideraciones que se expondrán sobre la construcción escenográfica y de ambiente como estructura para la composición pictórica. Si bien el enfoque se dirige a la composición en el cuadro, se utilizarán otros medios como el dibujo, la fotografía y el transfer, aunado a la pintura, para crear ensamblajes a manera de relieve, para un entendimiento constructivo del escenario pictórico.

[gview file=»http://masterprodart.webs.upv.es/wp-content/uploads/2015/09/SEMANA-PROF-VISITANTES.pdf» height=»800px» width=»600px» save=»1″]