TEORÍA PARA DISEÑO GRÁFICO E ILUSTRACIÓN: CONTEXTOS DE MERCADO EXTERNOS E INTERNOS

Descripción general de la asignatura

En la asignatura se desarrollará un criterio teórico que nos permita abordar los problemas del Diseño gráfico tanto en su vertiente más teórica como en la realización y gestión de proyectos.

El diseño es instrumento de gestión, una herramienta para realizar proyectos de un modo concreto que permite aumentar la competitividad de la empresa. El éxito del diseño en la empresa está en función del grado con el que los nuevos productos satisfagan las necesidades funcionales, estéticas y simbólicas de los consumidores potenciales. El diseño sirve tanto al empresario y al consumidor, para el éxito de la empresa y la resolución de problemas. Una gran parte de la labor estratégica, técnica y de organización de los distintos agentes que participan en una empresa confluye, finalmente, en la creación y visualización de productos y servicios.

Sin embargo, además del enfoque empresarial, no debemos olvidar que el ser diseñador es un modo de ver la vida, de enfocar los problemas, de organizar los proyectos o de valorar una ética más allá de lo profesional, por lo que en la asignatura se hará especial incapié a este aspecto. Por tanto, cuanto más complejos son los procesos para alcanzar un resultado y más conscientes los objetivos, mayor es la relevancia que adquiere el diseño y su enfoque vital.

Selección y estructuración de las Unidades Didácticas

  1. Metodologías de crecimiento
  2. Dirección creativa
  3. Comunicación empresarial y proyectual
  4. Comunicación interpersonal orientada a la gestión

Profesor de la asignatura

Perez Galindo, Rodrigo

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