Troballes Causals

Hallazgos Causales

16 artistas internacionales participan en la exposición Hallazgos Causales, comisariada por Amparo Galbis, miembro del Centro de  Investigación Arte y Entorno (CIAE), en la Universitat Politècnica de València.

La muestra comparte los resultados obtenidos durante el momento matriz de la disciplina Metodologías y Poéticas Pictóricas del Máster en Producción Artística de la UPV.

Nuestra investigación plástica se sustenta en una metodología de tipo experimental, método científico por excelencia que encuentra su objetivo en la identificación de causas y la evaluación de sus efectos. Surge de diversas propuestas y planteamientos artísticos personales, donde operan las variables técnicas y procedimentales, tanto a nivel expresivo o poético como en el comportamiento físico-químico, llegando a su culminación mediante la manipulación y adaptación de materiales y procesos.

Con esta propuesta alimentamos una perspectiva donde la evocación de este atractivo espacio expositivo [en vitrina] pueda ocasionar la reflexión sobre el impacto en la creación pictórica del patrimonio tecnológico específico del arte, sus propiedades y características diferenciales y su capacidad de adaptación a las necesidades expresivas y productivas personales.

PARTICIPANTES: Patricia Bernal, Víctor Borrás, Graziano, Dàlia Canals, Yiyi Chen, Adrián Espinós, Víctor Visa, I-Chun Huang, Benlla Martínez, Ana Penadés, Paula Sánchez, Shih, Chuen-An, Layla Tageldin, Tai, Ta-Chun Benjamín Vilella y Amparo Galbis. Del 16 al 30 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *