MÁSTER EN PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

CONVOCATORIA de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de València, para seleccionar artistas que hayan sido egresados/titulados del Máster en Producción Artística en cualquiera de las ediciones que ya han finalizado, de la 1ª a la 7ª (promociones 2006-2013). La iniciativa está orientada a mostrar, durante los meses de julio a septiembre, la producción actual de los exalumnos/as del Máster de dichas ediciones.

EXPOSICIÓN:

El objeto de la convocatoria es realizar una exposición con obra de artistas formados en el Máster en Producción Artística, en un espacio tan emblemático como ATARAZANAS. La muestra será un recopilatorio, una selección de su histórico a través del trabajo de sus egresados/titulados a modo de muestra de resultados de la docencia y de las investigaciones y proyectos personales desarrollados. La exposición comprenderá los meses de julio a septiembre de 2014

La obra podrá ser: fotografía, pintura, escultura, dibujo, gráfica, obra digital, vídeo, instalación, audiovisual, etc.

Los participantes deberán transportar las obras a las Atarazanas por sus medios y ayudar a su montaje (y en su retirada al finalizar la exposición). Aunque no se dispone de presupuesto para la producción, se intentará atender las necesidades de montaje en la medida de lo posible y atendiendo a cuestiones lógicas.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar artistas que hayan sido egresados/titulados del Máster en Producción Artística en cualquiera de sus ediciones, de la 1ª a la 7ª (promociones 2006-2013), de cualquier nacionalidad y edad, que hayan superado 60 créditos, y que por tanto hayan finalizado los estudios de Máster.

JURADO

Un jurado, compuesto por miembros de la dirección del centro (Decano, Vicedecano de Cultura), directora del MPA, dos críticos vinculados aAVCA (La Asociación Valenciana de Críticos de Arte), dos galeristas pertenecientes aLaVAC(Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana), y un representante de AVVAC Castelló (Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló), será el encargado de seleccionar a los artistas participantes entre los que presenten la documentación a esta convocatoria.

CATÁLOGO

Se editará un catálogo de la exposición de la muestra, que incluirá una presentación crítica y biográfica cada artista, acompañada de la reproducción de un mínimo de dos de las obras presentadas en la muestra.

La convocatoria se regulará por las siguientes BASES:

Los artistas que deseen participar en la exposición deberán enviar, entre el 5 y el 15 de Mayo de 2014 (ambos inclusive), mediante wetransfer y a través del correo infoprod.mpa@gmail.com, la siguiente documentación:

• Certificado de haber finalizado los estudios de MPA, incluido el TFM.
  • Una nota biográfica con una extensión máxima de 1000 caracteres.
  • Catálogos de las exposiciones en las que haya participado a partir del curso que comenzó los estudios del MPA (portadas e imagen de la obra reproducida, en soporte digital).
  • Imágenes en color , entre 5 y 10 obras (obra reciente), para la realización del catálogo en formato TIFF, PNG o JPEG, con una resolución mínima de 300 ppp. La fotografía o fotografías de la obra irá acompañada de la correspondiente ficha técnica en la que se detalle: el título, la técnica, el soporte, las dimensiones, y el año de realización.
  • Un texto de presentación escrito por el artista, que contextualice la obra presentada.
  • Datos personales del artista: Nombre, dirección, teléfono correo electrónico y fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Al menos tres de las obras presentadas estarán disponibles en caso de que el artista sea seleccionado para formar parte de la muestra.