El el marco de SELECTA 14 el próximo mes de julio tendrán lugar las siguientes propuestas:

Paisajes y paisajes

La exposición presenta, a través de diferentes medios, un conjunto de propuestas relacionadas con el paisaje y el territorio. Los trabajos seleccionados pretenden ofrecer un ámbito de reflexión e intercambio acerca de las posibilidades del concepto de paisaje hoy, más allá de su origen específico para denominar a un género pictórico o sus relaciones con corrientes que han venido a llamarse paisajistas, cercanas a la jardinería o el urbanismo.Sin dejar de aceptar estas lecturas del concepto paisaje como válidas, la muestra aborda la ampliación del término a través de la producción e investigación de trece artistas que actualmente focalizan su atención en distintos modos de construir el concepto de paisaje.

Comisariado: Ismael Teira y Eva Marín

Artistas: Estela de Frutos, Chiara Sgaramella, Marco Ranieri, Tamara Jacquin, Gergana Vasileva, Sara Abad Catalán, Elia Torrecilla, Javier Busturia, Eva Borrás Villora, Vanesa Valero Hoyo, Nuria Sofía González, Gabi Gallego, Esther Marín

Del 2 al 17 de julio en La Llimera. Carrer Pérez Escrich 13, Valencia

Inauguración: miércoles 2 de julio a las 19 horas

Emergens

Del 3 al 31 de julio

Emergens hace referencia a la acción y el efecto de emerger, que es uno de los objetivos de este proyecto: la posibilidad de que nuestro alumnado se relacione con el sistema del arte; y a la “emergencia” como situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata, como alusión al contexto de crisis en el que estamos inmersos y las consecuencias que esta situación pueda tener para la profesionalización de nuestros estudiantes.

Galería Kir Royal

C/ Reina Doña Germana, 24, Valencia

| Gil Gijón Bastante |

Inauguración: jueves 3 de julio a las 19 horas

Galería Cuatro

C/ de la Nave, 25, Valencia

| Daniel Shweitzer | Lucía Rueda |
| Isabel G. Mondragón y Lorena Izquierdo |

Inauguración: jueves 3 de julio a las 19 horas

Interacción educativa

Actividades organizadas por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM)

A) Laboratorio itinerante de educación artística Un grupo de educadores artísticos de AVALEM realizará recorridos por las galerías incluidas en SELECTA-14, donde se hará una observación participativa de cada una de las exposiciones. A partir de esta acción, a modo de experimentación didáctica, se sugerirán actividades para trabajar los elementos de interés detectados en cada una de las exposiciones.

Actividad abierta al público

Viernes 11 de julio a las 17 horas.

| Galería Cuatro | Kir Royal |

B) Dinamizar el arte: propuestas de interacción educativa Esta actividad se propone abrir un espacio de diálogo estructurado entre los artistas participantes y los educadores artísticos, con el fin de generar acciones didácticas a partir de los contenidos de la exposición Paisajes y paisajes.

Miércoles 9 de julio a las 18 horas.

| La Llimera |

Paisajes-y-paisajes-SELECTA-14  emergens-SELECTA-14-web  AVALEM-SELECTA-14