El equipo de la UPV gana el concurso de ideas de Akademia Project de la Fundación Innovación Bankinter con Tuttempo, una app para músicos.

El pasado lunes 27 tuvo lugar la final nacional de Akademia 2015/2016, realizado en la sede Bankinter. Paseo de la Castellana, 29. Madrid. En la que se presentaron 10 proyectos innovadores pertenecientes a nueve Universidades de toda España.

Tuttempo, la propuesta ganadora, es un software que permite ensayar con uno o varios instrumentos a la vez, pudiendo controlar el tempo, el ritmo de la melodía y dar la expresividad deseada. Se plantea como una solución para el aprendizaje y la mejora de músicos profesionales, docentes, estudiantes y aficionados a la música clásica.

Página web: http://www.tuttempo.com

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar formado por Laura Calabuig Benítez (Graduada Superior de Música, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y creadora de la idea), María Nortes Parra(estudiante de Máster en Ingeniería Industrial), Vicente Francisco Jorge Pérez (estudiante de Ingeniería de Organización Industrial), José Miguel Fernández Muñoz (Licenciado en Economía y con experiencia en banca), Juan Besari Jiménez (Graduado en Ingeniería Aeroespacial, Diplomado en Ingeniería de Sistemas, Estudiante de Máster en Astrofísica, Estudiante de Máster en Ingeniería Informática), y Ramona Rodríguez López (estudiante del Máster en Producción Artística e Investigadora en el Departamento de Escultura en la Facultad de Bellas Artes).

Akademia Proyect creado en 2006 por la Fundación Innovación Bankinter, ofrece un programa de formación sobre innovación donde conocer de primera mano las tendencias futuras clave para innovar y generar valor, trasladando todo el conocimiento generado en el Future Trends Forum, primer Think Tank de ciencia y tecnología de España, a través de sesiones magistrales y prácticas dirigidas a impulsar el conocimiento en innovación y el espíritu emprendedor.

El proyecto ganador formará parte de un programa de incubación y contará con el apoyo por parte de Akademia para su puesta en marcha.

[metaslider id=2097]