Selecta17 presentó el pasado jueves 2 de febrero el evento “Encuentro con Rafa Tormo». Tormo habló de su experiencia como artista y gestor que se sitúa en la periferia del sistema del arte.

Rafael Tormo (Beneixida, 1963). Autodidacta, empieza a trabajar en Resistencia en los años 70, hiper-rrealismo, punk, LSD, cómic, ovnis, multidisciplinareidad, independentismo y una clara vocación de ¨espíritu de contradicción¨, fueron su escuela de formación espiritual.

En los años 80 inicia una relación directa con el mundo profesional del arte. Participa en ARCO por primera vez el año 1983, ha hecho incursiones en el mundo de la danza contemporánea y acciones teatrales.

Ha coordinado proyectos ya desaparecidos como Almas de Cántaro (1997-99 Colectivo nómada de crítica de la cultura ). Desde el 99 hasta 2009 coordino/comisarió las Becas contra la amnesia colectiva. Ha Participado en prensa y revistas especializadas. Talleres, prácticas colectivas. Actualmente dirige PERIFÈRIES, encuentros de reflexión y acción en Valencia.

En el siguiente enlace se puede acceder a al vídeo completo del encuentro:
https://vimeo.com/202365041?utm_source=email&utm_medium=vimeo-cliptranscode-201504&utm_campaign=29220