Desde el IVAM -Institut Valencià d’Art Modern os hacemos llegar la información y os invitamos a realizar el I Congreso Imaginar el Mediterráneo, que organizamos junto a la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Institut Français de Valence, con la colaboración del IEMED y la FACM, y que tendrá lugar el 22-23 de septiembre de 2017, en el IVAM.

El congreso Imaginar el Mediterráneo surge con el objetivo de conocer, construir y desarrollar nuevas narraciones y relaciones en torno al contexto sociopolítico y artístico del Mediterráneo en el siglo XXI y quiere plantear un espacio de debate e intercambio de conocimientos y experiencias para potenciar redes de comunicación en su contexto. Para ello hemos invitado a expertos internacionales que trabajan en el contexto del Mediterráneo desde diferentes perfiles profesionales, como Nicolas Bourriaud, Marie Muracciole, Pedro Azara, Begum Ozden Firat y Nadira Laggoune. A su vez, hemos organizado varias mesas con comunicaciones sobre diversos temas (cine, artes visuales, antropología, arquitectura, urbanismo, cultura visual, cómic, etc) en torno al contexto cultural, histórico y artístico mediterráneo.