Los exalumnos de la Facultad, Sara Gurrea y Miquel Ponce, exponen «Perfect location» en Volta Art gallery una serie de proyectos que exploran las relaciones directas de los lugares o los espacios con la concepción misma de las obras.

Así pues, Sara Gurrea presenta dos  proyectos donde se reflexiona sobre el impacto del turismo en el barrio del Carmen, en Valencia. En La ubicación, excelente, nos traslada físicamente a los mismos muros que contienen esos apartamentos, llevándoselos a través del frottage y devolviendo sobre ellos aquellas palabras que dejaron sus huéspedes en la plataforma online. Por otro lado, en La estancia, inmejorable, se invita al espectador a realizar un paseo virtual por los dos barrios, por aquel que queda en las opiniones de los apartamentos en internet, y por el que está presente en el mismo vecindario. A través de la apropiación de textos y lugares, esta instalación se centra en una serie de elementos con los que se reflexiona sobre los contrastes en el barrio: sobre lo restaurado y lo olvidado, lo habitado y lo deshabitado: sobre lo restaurado y lo olvidado, lo habitado y lo deshabitado.

Las piezas de Miquel Ponce se centran en el propio proceso pictórico con los materiales, donde se muestra cómo se crean las imágenes, siempre partiendo de aquellos restos cercanos procedentes del espacio del estudio, restos que vienen de otros procesos y otros momentos que son reaprovechados. Sin ningún guión escrito, las obras se van construyendo como a través de un cúmulo de casualidades, de condiciones y hallazgos que ocurren mientras se va construyendo la pintura. Factores como el azar y el tiempo están presentes en su trabajo, que reflexiona sobre la producción de imágenes y sobre la crisis de la visualidad, buscando nuevos caminos para la producción pictórica.

Más info.