La Universitat Politècnica de València, a través de su Área de Actividades Culturales, presenta el VIII Certamen de Intervenciones de Pintura Mural.
Del 12 y el 16 de mayo de 2014.
Nacido en abril de 2006 con la intención de hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano, Poliniza se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo (se interviene directamente, sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento, por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del festival, respetando a su vez el carácter efímero del grafiti), internacionalidad (más de 300 artistas, 159 de ellos pictóricos, de 14 países diferentes – Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España -, participaron en las ocho ediciones precedentes) e impacto mediático.