El próximo jueves 17 de septiembre Diana Salazar imparte la conferencia Trayecto en Talavera, pintura sobre cerámica.

Será en el aula B-0-2 de la Facultad de Bellas Artes (UPV), a las 9.30h.
La  entrada es libre hasta completar aforo.

PROFESORA INVITADA
Diana Salazar hizo su licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y  la maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es profesora de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, desde 1995. Ha realizado una decena de exposiciones individuales, y  participado en más de cincuenta exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Francia, Canadá, Perú y Argentina.

CONFERENCIA
La conferencia de Diana Salazar nos invita a incursionar en un mundo, con una mirada muy personal de temas que son parte de una memoria colectiva, un “déjà vu”, son escenas cotidianas donde tenemos la sensación de haberlas vivido, sin embargo los caminos y vericuetos de transito, son en este caso lugares comunes donde converge la plástica y nos lleva de la mano a sitios insospechados.

Ésta se centrará fundamentalmente sobre su obra realizada en la Talavera Uriarte, donde el contraste de las escenas representadas se materializa en la centenaria “loza blanca de Puebla” con todo su bagaje histórico y en la búsqueda de un acertijo poético propio. Ciertamente, la histórica elaboración de la talavera nos produce una seducción en el proceso de creación de la obra, que no admite las absurdas jerarquías que tradicionalmente tratan de separar el arte popular del “arte culto”.

conferencia