Cristian Gil Gil

Web: https://www.facebook.com/cristian.gilgil.186

Statement

Mi discurso reflexiona sobre el cuerpo, identidad, dolor y sobre el concepto de memoria, tomando la cicatriz como huella de una experiencia personal.

Todo ello lo pretendo abordar mediante la construcción de un discurso escultórico en el que utilizo materiales como el metal y la madera y restos directamente de la naturaleza.

 

Biografía

Cristian Gil Gil (1992, Albuixech, Valencia, España). Estudios de primaria, ESO y bachillerato, simultaneados con estudios en la Escuela de Música de Albuixech y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia obteniendo el Grado Profesional de Música. Desde el 2005 participa en diferentes asociaciones musicales de la provincia de Valencia.

Graduado en Bellas Artes 2013/2014 en la Facultat de Belles Arts de València. Ha realizado también el Máster Oficial en Producción Artística, UPV 2014/2015. Ha obtenido la beca de Prácticas de empresa en la Cátedra DKV Arte & Salud 2012-2013, BBAA-UPV, la beca de “Colaboración con el Máster Oficial de Artes Visuales y Multimedia (AVM)” BBAA-UPV, 2013-2014 y la beca de la Cátedra Arte Y Enfermedades 2014-2015 en la misma Facultad.

Actualmente está cursando el Doctorado en Arte: Producción e Investigación y se le ha concecido la beca del Ministerio de Educación y Cultura, FPU (Formación de Profesorado Universitario).

Su obra plástica esta ligada principalmente a la disciplina escultórica, trabajando con diferentes materiales como terracota, hierro madera y papel. Ha participado durante 5 años en la construcción de las Fallas experimentales de la Unversitat Politècnica de València. También es significativa su participación en ARTIFARITI 2014, encuentros internacionales de arte en los poblados de refugiados Saharaui en Tindouf (Argelia). Ha participado en exposiciones colectivas, algunas de carácter internacional como en la que ha sido seleccionado recientemente por el Arte Laguna Prize en la categoría Land Art, para exponer en el Arsenal de Venecia, la antesala de la Bienal.

Los comentarios están cerrados.