-Título universitario oficial español o de la Unión Europea.

-Título universitario de países no pertenecientes a la UE, previa comprobación de la equivalencia del nivel de formación a un título universitario español (resolución del Rector).

-Podrán preinscribirse y ser admitidos los estudiantes con titulación española que se encuentren pendientes, exclusivamente, de la defensa de un Proyecto Final de Carrera. La matrícula quedará condicionada a que el alumno defienda con éxito el proyecto y obtenga el título correspondiente, antes del 31 de Diciembre.

Puesto que no se requieren pruebas de acceso especiales para acceder al Máster en Producción artística se establece una selección y un orden de admisión, en función de la puntuación alcanzada por los candidatos, atendiendo a la siguiente valoración y criterios:

La Comisión Académica del Título solicitará a los candidatos la siguiente documentación, a la que en una baremación sobre un total de 10 se le asignará los siguientes puntos y correspondientes porcentajes:

Currículo Académico (20%): (sólo se computarán los méritos acreditados): hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la nota media del expediente, los cursos de formación realizados, etcétera.

Currículo Profesional (20%): (sólo se computarán los méritos acreditados): hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la adecuación del perfil.

Dossier artístico (40%): hasta 4 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.

Propuesta del proyecto a realizar ( 20%) hasta 2 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.

El baremo y los resultados de la valoración serán públicos.

(La Comisión Académica del Título será el órgano encargado de baremar las solicitudes)

La “Propuesta del proyecto a realizar”-valorada en 2 sobre 10 puntos- se refiere a un documento que contenga las trazas del trabajo teórico o práctico que el alumno o la alumna proponen desarrollar en caso de ser admitidos en el máster. A través de este documento se valora tanto la capacidad para elaborar un documento escrito (proceso por el que tendrán que pasar todos los estudiantes del máster al tener que elaborar un TFM), como el interés de la propuesta y el conocimiento del tema.

Puedes encontrar información general sobre el acceso en Servicio de Alumnado – Acceso

De acuerdo con la normativa de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster reflejada en el Artículo 16 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

RECOMENDACIONES:

Para el acceso al máster se recomienda tener:

• Conocimiento en profundidad de los materiales, instrumentos, técnicas, procedimientos y procesos aplicados al ámbito de la creación, producción, experimentación e investigación en el Arte Contemporáneo.

• Conocimiento de las teorías estéticas y las tendencias fundamentales del Arte Contemporáneo con especial atención a las estrategias metodológicas y discursivas y a su terminología específica.

• Conocimiento de los contextos expositivos y los mercados artísticos así como de otros ámbitos profesionales.

• Conocimiento del entorno empresarial y de las estrategias de marketing relacionadas con los ámbitos de desarrollo profesional

PROCESO DE MATRÍCULA

PREINSCRIPCIÓN

Deberás aportar todos los datos y documentación que se te solicite en las fechas indicadas más abajo.

ADMISIÓN

Te mandaremos un correo electrónico confirmando tu admisión o, en caso contrario, tu ingreso en la lista de espera.

MATRÍCULA

La matrícula se realizará por vía telemática. Se te asignará un día y hora a partir de la cual poder realizar tu matrícula, dentro del plazo que se detalla abajo.

CURSO 2020/2021*


*Todas las fechas aquí detalladas son susceptibles de cambio debido a la situación actual ocasionada por el COVID-19.

1. PREINSCRIPCIÓN

ENLACE PARA REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN

PLAZO ORDINARIO (Fase A)

Preinscripción alumnos nuevo ingreso: 25 de mayo al 12 de junio de 2020.
– Fecha límite para la consideración de condiciones académicas:14 de julio de 2020.
– Resolución de solicitudes por las CAT: hasta el 16 de julio 2020.

PLAZO EXTRAORDINARIO (Fase B)

El plazo de preinscripción Fase B en el caso de quedar disponibles plazas vacantes estará comprendido entre el 2 y el 10 de septiembre de 2020.

– Fecha Límite para la consideración de condiciones académicas: 14 de septiembre de 2020.

– Resolución de solicitudes por las CAT: hasta el 16 de septiembre de 2020.

 

PREINSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES CUYOS ESTUDIOS NO PERTENEZCAN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (EEES)

• Se abre anticipadamente la aplicación de preinscripción (aproximadamente desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo del curso anterior al que se preinscribe el interesado. Normalmente el período ordinario de preinscripción comienza sobre el mes de junio).Esta modalidad permite tramitar con antelación visa, beca y otros documentos.

• Opción 2 Preinscripción Ordinaria (Fase A) o Preinscripción Extraordinaria (Fase B)

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

• DNI
• Pasaporte o NIE
• Título Universitario (Excepto alumnos UPV)
• Certificado de calificaciones (Excepto alumnos UPV)
• Curriculum Vitae
• Formulario Dossier MPA que incluye:

  • Curriculum Artístico
  • Dossier Artístico
  • Descripción del Trabajo Final de Máster a realizar

• Acreditación de un certificado B1 de español oficial en el caso de aspirantes cuya lengua sea distinta al castellano.

• Traducción al español de todos los documentos expedidos en idioma extranjero por la autoridades competentes del país de procedencia. Dicha traducción deberá realizarse por alguno de los siguientes medios:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero
  • Por la representación diplomática o consular en España del que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por traductor jurado, debidamente AUTORIZADO O INSCRITO EN ESPAÑA

• Para aspirantes cuyos estudios no pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) además deberán presentar los siguientes documentos.

2. ADMISIÓN

Se evaluará la documentación aportada por los candidatos conforme al siguiente baremo sobre 10 puntos.

• Expediente Académico: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la nota media.
• Curriculum Vitae: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la adecuación del perfil.
• Dossier artístico: hasta 4 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.
• Descripción del Trabajo Fin de Máster a realizar: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.

PLAZO ORDINARIO (Fase A)

Publicación de admitidos: 17 de julio de 2020 a partir de las 14h.

PLAZO EXTRAORDINARIO (Fase B)

Publicación de admitidos: 17 de septiembre de 2020 a partir de las 14h.

3. MATRÍCULA

MATRÍCULA FASE A

Para los admitidos en Fase A la matrícula de los alumnos aceptados será del 21 al 22 de julio de 2020

MATRÍCULA FASE B

Para los admitidos en Fase B la matrícula de los alumnos aceptados será el 18 de septiembre de 2020

MATRÍCULA PARA ANTIGUOS ALUMNOS

Con créditos pendientes y/o TFM: del 27 al 29 de julio

MATRÍCULA PARCIAL (matrícula de 20 a 40 créditos por razones laborales y/o salud)

Alumnos de nuevo ingreso: en las fechas de preinscripción

(A) 25 de mayo al 12 de junio de 2020.

(B) del 2 al 10 de septiembre de 2020.

Alumnos antiguos del 29 de junio al 03 de julio de 2020.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

El procedimiento ordinario de matrícula es no presencial a través de internet. Excepcionalmente, en aquellos casos en que el estudiante no pueda disponer de un PC con conexión a internet podrá acudir al aula habilitada por su centro docente, a la que accederá según su hora de cita y disponibilidad de equipos.

A efectos de formalizar la matrícula, las personas admitidas deberán presentar en la Secretaría de la Facultad a partir del mes de septiembre ORIGINAL y COPIA del documento identificativo, título o justificante del pago de tasas, certificado o extracto de calificaciones (en su caso, deberán presentar además ORIGINAL y COPIA de traducciones, certificado B1 de español, apostillas o legalizaciones, carta de la Universidad de origen que certifique que sus estudios le permiten cursar un posgrado en su país y B1 de español). La fecha límite para presentar el Título Universitario o justificante del abono de tasas es el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de los admitidos/as que ya sean alumnos/as de la UPV, no tienen que entregar ninguno de estos documentos  en Secretaría, salvo el documento identificativo, pero si que tendrán que solicitar y abonar su Título de Graduados/as antes del 31 de diciembre de 2020.

SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Plazo general: hasta el día 31 de octubre de 2020.

En caso de ser aceptada, supone la anulación total o parcial de créditos matriculados en el curso, e implica el reintegro al alumno del importe abonado hasta la fecha correspondiente a precios públicos por actividad docente.

Con carácter extraordinario y por causas sobrevenidas debidamente acreditadas, podrán aceptarse fuera del plazo general solicitudes de anulación de matrícula con los efectos económicos que indique la resolución.

¿Quieres hacer el máster?

REALIZA TU PREINSCRIPCIÓN

Si estás interesad@ en realizar el máster, puedes formalizar la preinscripción aunque estés pendiente del TFG, así como de calificaciones finales de asignaturas/créditos. Los estudiantes que no han completado sus estudios de acceso podrán ser admitidos teniendo en cuenta que, en todo caso, tendrán preferencia para su admisión quienes acrediten que han finalizado los estudios requeridos para el acceso al máster. La admisión estará condicionada a la acreditación de la obtención del título de acceso antes del 31 de diciembre de 2020.

¡PREINSCRÍBETE!

¿Tienes alguna duda?

Mándanos un email o ponte en contacto con nosotros.