Como cada año, para dar la bienvenida al curso, el Máster de Producción Artística realiza la Semana de Profesores Visitantes para su alumnado matriculado, en el que una serie de profesionales y profesores externos de diferentes ámbitos imparten seminarios especializados durante esa semana.
IMPORTANTE
Los seminarios tienen una duración de 10 horas y son de carácter obligatorio para el alumnado de nuevo ingreso del máster. Si no se completa uno de los seminarios no se podrá obtener la titulación de máster.
Solo se podrá realizar e inscribirse en uno de los seminarios. Los seminarios tienen aforo limitado, por orden de inscripción hasta cubrir plazas. Si no quedan plazas en el seminario que deseabas en primer lugar, deberás inscribirte en otro que tenga plazas disponibles. Cuando te inscribas se te enviará automáticamente un correo de confirmación. Si te inscribes en más de un seminario, solamente se aceptará el último de ellos al que te hayas inscrito. Envíanos un correo informándonos para darte de baja del otro seminario y que así otra persona pueda ocupar tu plaza.
CALENDARIO
Inscripción seminarios: del 27 de julio al 11 de septiembre hasta las 18h.
Presentación del Máster en Producción Artística curso 2023/2024 (asistencia obligatoria): 11 de septiembre a las 16h en el Auditorio Alfons Roig
Horarios de los seminarios
Seminario de Art al Quadrat:
Las sesiones serán en el aula B.0.3 de la Facultad de Bellas Artes:
1. LUNES 11 sep, 18:30- 21:00 G y M (2:30 horas)
Autoretratos: Dualidad, 2003 y 2012; Videocarta, 2009; De falsas gemelas a gemelas verdaderas, 2012; artistas gemelas mujeres madres, 2023.
2. MARTES 12 sep, 17:00 – 19:30 M (2:30 horas)
Retrato de familia, 2008
3. JUEVES 14 sep, 17:00 – 19:30 G (2:30 horas)
Memoria histórica y democrática I: Las jotas de las silenciadas, 2016; Al refugio, 2016; Yo soy. La memoria de las rapadas, 2018
4. VIERNES 15 sep, 17:00 – 19:30 G y M (2:30 horas)
Memoria histórica y democrática II: De coros, danzas y desmemoria, 2020; en la piel de, 2021-2023.
Seminario de Irene Grau:
Las sesiones serán en un aula A.3.3 de la Facultad de Bellas Artes:
Horario:
lunes 11, de 18.30 a 20h
martes 12, de 17 a 20h
miércoles 13, salida a las 17 a la albufera de Almenara.
jueves 14, de por determinar.
Y necesitarán los siguientes materiales
Miércoles portátil o tablet propia. Si alguien no dispone de ninguno de ellos se trabajará en papel y con el propio mv.
Seminario de Fermín Giménez Landa:
Las sesiones serán en el aula de la B.1.10 de la Facultad de Bellas Artes:
Horarios:
Lunes 18.30-20.30 h. b.1.10
Martes 15-17 h. b1.10
Miércoles 15-18 h b.1.10
Jueves 15-18 h b.1.10
Seminario Anaïs Florin
Las sesiones serán en el aula B.0.4 de la Facultad de Bellas Artes:
Horarios:
– Martes de 16h a 19h en la facultad.
– Jueves de 16h a 20h en El Punt. Espai de lliure aprenentatge. (C/ de Garcilaso, 11, 46003 València)
– Viernes de 16h a 19h en la facultad.
En este taller abordaremos la cuestión de los archivos autónomos y exploramos las posibilidades que ofrecen las prácticas artísticas colectivas que abordan la cuestión del archivo, entendiendo éste tanto como material como estructura, dentro de procesos de articulación de contramemorias locales.
Recorrido por la trayectoria del grupo artístico Art al Quadrat analizando el proceso de creación de los proyectos y su transformación a medida que se van realizando y modificando por las circunstancias externas. Se analizará el origen de los proyectos, la conexión con la biografía, las expectativas, si las fases del proyecto se cumplen siempre y las fuentes de documentación más habituales.
Instrucciones de juego será un taller bien práctico y apenas teórico en el que veremos obras propias y ajenas, ejemplos maravillosos de artistas y anti-artistas y seleccionaremos algunos pequeños gestos, intervenciones en la vida real y acciones para consumarlas. Será una suerte de bricolaje alrededor de la vida cotidiana, los límites del espacio público, la convivencia, lo minúsculo y lo latente perpetrado con alegría.
Irene Grau propone un acercamiento a su propia práctica artística desde las ideas de proceso y contexto; compartir las diferentes estrategias y metodologías con las que se enfrenta a contextos específicos en su trabajo como artista a partir de casos concretos. Destacando cuestiones -naturales a cualquier proceso creativo pero generalmente ocultas- como la duda, el error, las ideas sin forma y las formas sin idea, los descartes y la toma de decisiones. Todas las jornadas se articulan desde el diálogo y se incluye una salida de campo en la que poner en práctica estrategias de aproximación a contextos o territorios específicos; una práctica alejada de la idea de la página en blanco y esencial en el arte contemporáneo.
Máster Oficial en Producción Artística
Facultat de Belles Artes,
Universitat Politècnica de València