Semana de profesores invitados 2019

Este año, en la semana de profesores invitados, contamos con los seminarios de 5 profesionales del sector de arte: Rocío Sillera, Alain Bauman (Konik), Fernando Abellanas Lebrel, Jose María Parreño y Carlos Tejo

Próximamente recibiréis un correo con un enlace para proceder a la inscripción, ¡estad atentos, hay 20 plazas por seminario!

Rocío Sillera

Materia sonora

Seminario que plantea una inmersión dentro de la dimensión sonora del arte plástico y en lo sónico entendido como materia plástica con el fin de aplicarlo en las obras artísticas y proyectos, mostrando una perspectiva multisensorial y multidisciplinar de esta heterogénea praxis.

Alain Baumann (Konik)

Arte expandido/ Arte intermedia

Este seminario pretende introducir a los alumnos en la dimensión sonora del arte plástico y en lo sónico entendido como materia plástica para que puedan aplicarlo en sus obras y proyectos, mostrándoles una perspectiva multisensorial y multidisciplinar de esta heterogénea praxis que enriquezca sus futuras propuestas.

Fernando Abellanas (Lebrel)

Límites entre el arte y el diseño

En este seminario se planteará un proyecto real donde se establecerán unas pautas para diseñar y crear una biblioteca móvil. Un artefacto que se pueda transportar por distintos puntos de la ciudad y que incite a la conversación acerca de la literatura a modo performativo y artístico.

Jose María Parreño

¿Qué pintamos en un mundo en destrucción?

Análisis de la creación artística en relación con la naturaleza en el último tercio del siglo XX con el fin de conocer las principales propuestas colaborativas y relacionales en este ámbito y su inserción en el concepto de arte ampliado que liga el trabajo artístico con el científico y el político.

Carlos Tejo

Derivas, encuentros y otros desajustes de la performance

Este seminario centrará su foco de atención en diferentes cuestiones teóricas que se dan cita en la performance contemporánea. Con el apoyo de textos críticos y material en video, el seminario plantea establecer una relación entre la performance, la institución, las cuestiones de género y su hibridación con otros medios generando un debate entre los participantes.