Desde el teatro Rialto nos ha llegado una invitación para participar en el programa Habitem el Rialto con una acción muy atractiva. Nos ofrecen la posibilidad de asistir a una sesión especial que se dará a alumnos de diferentes centros educativos especializados en diseño,  arte y comunicación el día 13 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro Rialto. Esta sesión está subvencionada en gran parte por la Generalitat Valenciana, por lo que nos ofrecen un precio bastante asequible, el coste es de 3€. Si están interesado/as en la asistencia, les pedimos, por favor, que nos envíen un correo de confirmación a colaboracion.mpa@posgrado.upv.es

Tienen de plazo hasta las 14:00 horas del  jueves 6 de diciembre.

La sesión incluye la asistencia para ver la propuesta escénica y un encuentro post-función en el cual podremos descubrir todos los aspectos de la obra relacionados con el diseño a cargo de :

  • Jaume Policarpo, director artístico de FAUST, que nos explicará todos los detalles del diseño en el espacio escénico;
  • Jaume Marco, diseño gráfico y diseño de marionetas
  • Miguel Àngel Camacho, construcción de escenografía, marionetas y atrezzo.

Sinopsis:

Vender el alma  a cambio de la juventud eterna y disfrutar de los placeres mundanales o acceder al conocimiento ilimitado, son los motores más conocidos de Faust: mito fundamental de nuestra cultura occidental.
Convertimos en materia teatral la gran obra alrededor de este mito que escribió Goethe (uno de los iniciadores de la consciencia común europea), partiendo de una puesta en escena llena de fuerza estética e intensidad interpretativa.

 

Más info: http://ivc.gva.es/es/ivc/faust