Actividades SELECTA-14

SELECTA-2014

La Facultad de Belles Arts de Sant Carles presenta la tercera edición de SELECTA que se realizará en Valencia los días 3, 4, 9 y 11 de julio.

– Selecta-2014 es un proyecto realizado por la Facultat de Belles Arts de Valencia que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de profesionalización a los estudiantes del Master Oficial en Producción Artística.

– En esta cuarta edición seguimos ofreciendo un abanico de propuestas, buscando fortalecer los puentes de comunicación del alumnado con el mundo del arte, y favorecer a la vez la visibilidad de su producción visual.

– SELECTA-14 se articula pues en torno a una red de exposiciones en varios espacios de la ciudad de Valencia y diversas acciones que posibilitan la interacción entre las propuestas del alumnado y los educadores artísticos.

Se realizarán dos exposiciones colectivas, la primera de ellas se titula Paisajes y paisajes, y podrá verse en La Llimera, Espacio de cultura emergente (la inauguración será el miércoles 3 de julio a las 19 horas), en la que se expondrán, a través de diferentes medios, un conjunto de propuestas relacionadas con el paisaje y el territorio. Los trabajos seleccionados pretenden ofrecer un ámbito de reflexión e intercambio acerca de las posibilidades del concepto de paisaje hoy, más allá de su origen específico para denominar a un género pictórico o sus relaciones con corrientes que han venido a llamarse paisajistas, cercanas a la jardinería o el urbanismo. Y SELECTA SUMA, muestra de obras de artistas en activo que pasaron por una de las siete ediciones del Máster en Producción Artística, que comenzó su andadura en el año 2006. Estas obras se recogerán bajo el emblemático emplazamiento del edificio público de Las Atarazanas (la inauguración será el viernes 4 de julio a las 19 horas).

Dos galerías de arte se han prestado a colaborar con la Facultat de Belles Arts ofreciendo su espacio y su experiencia profesional para exponer los trabajos de alumnos mediante muestras colectivas e individuales, englobadas todas ellas bajo el título de Emergens. Las galerías que participan son: Galería Kir Royal y la Galería Cuatro. Las obras que se van a exponer han sido seleccionadas por los propios galeristas. Todas estas exposiciones permanecerán abiertas durante el mes de julio. Las inauguraciones serán el jueves 3 de julio a las 19 horas.

SELECTA-14 no solo pretende exponer los trabajos del alumnado del Master Oficial en Producción Artística, sino que se complementa con las actividades que los miembros de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM) van a realizar en colaboración con los artistas y los espacios expositivos. Las actividades Dinamizar el arte: propuestas de interacción educativa (abierta al público, viernes 11 de julio a las 17 horas en la Galería Cuatro y Kir Royal ) y el Laboratorio itinerante de educación artística (miércoles 9 de julio a las 18 horas en la Llimera) pretenden abrir un espacio de diálogo estructurado entre los artistas participantes y los educadores artísticos.

Como parte de estas actividades de profesionalización se concederá una residencia artística en Addaya Centre d´Art Contemporani, Alaró (Mallorca), para un estudiante del máster seleccionado por la galería.

Otra de las propuestas de esta edición de SELECTA es la concesión del PREMIO KIR ROYAL-SELECTA 2014 dotado con 1000 euros, que otorga la Galería Kir Royal al mejor dossier y a la mejor obra presentada en la convocatoria Emergens. Este año la entrega del premio tendrá lugar en Las Atarazanas, durante la inauguración de la muestra SELECTA SUMA.

– Esta experiencia de profesionalización ha sido organizada por la Comisión Académica del Máster y el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts. El proyecto ha sido dirigido por el profesor Pepe Miralles.

Los comentarios están cerrados.