Sheila Cremades

web: http://shcreru.wixsite.com/sheilacremades

Biografía

Sheila Cremades es una artista gráfica española. Terminó sus estudios de grado en Bellas Artes en 2015. En 2016 terminó el Master de Producción Artística en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de València (UPV), con el fin de profundizar sus conocimientos y habilidades sobre la técnica xilográfica y el concepto de la Diosa Madre.

En la actualidad, está realizando una Máster Universitario de Profesorado de Secundaria y, a su vez estudios de Doctorado en Arte. Todo esto lo combina con su posición en la dirección de la asociación L’Horta Gràfica.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Valencia, Barcelona, Jaén, Catania (Italia), Polonia, etc.

Statement

Actualmente, mi obra gira en torno el concepto de la mujer y la naturaleza, Madre Tierra, ya que para mí tiene una gran vinculación con el nacimiento de la vida, la tierra y todo lo que conlleva. Llevo a cabo mis obras utilizando temas como la maternidad, la fertilidad, la sensualidad, la degradación corporal, el paso del tiempo… todas ellas relacionadas con el concepto inicial, mediante la gráfica como medio de expresión y representación.

La mujer siempre ha tenido una vinculación física y espiritual con la naturaleza. Crecemos a partir del nacimiento de una semilla y al ir evolucionando y madurando, en nuestro periodo adulto nos transformamos en un árbol. Dicha conexión da pie a pensar que si este vínculo ha perdurado tanto a lo largo del tiempo, y el árbol fue alguna vez mujer ¿quién no nos dice que un futuro ellas se conviertan en árboles, y así de alguna manera, volvieran a sus orígenes terrenales?

Sheila Cremades

Los comentarios están cerrados.