Los libros de artista colectivos ¿Y por qué no? y Arxiu, se han diseñado en la asignatura del máster “Diseño editorial. Del libro impreso al libro de artista”, impartida por el profesor Antonio Alcaraz. La autoría corre a cargo de Francisco Andreu, Noelia Antúnez, Fran García Gómez, Marcela Gómez, María Lucas Izquierdo, Carmen Matute, Renata Peraza, Alberto Rivera, Inés Rubio, Johanna Van Sichem de Combe, Lucas Velasco e Ilenia Villanueva.

Ambos fueron presentados al Premio Arts Byblio 2023 Ediciones E2, en colaboración con ArtsLibris, Feria Internacional de la Edición Contemporánea, que convocó el quinto premio de libro de artista para escuelas de ámbito nacional. El premio está abierto a los estudiantes de las diferentes escuelas o Universidades de Arte que en sus estudios trabajan con el formato del libro de artista, en su sentido más amplio, ya que esta modalidad abarca una gran variedad de lenguajes plásticos y técnicas artísticas.

Los dos trabajos realizados este curso, ¿Y porqué no? y Arxiu, han sido seleccionados. El jurado ha otorgado el Premio al libro colectivo Raima a la Facultad de Bellas Artes. Universitat Politècnica de València.

La entrega de premios se hará en Arts Libris, el domingo día 11 de Junio. Esta edición se celebra en el recinto del Mercat de Sant Antoni en Barcelona, donde se expondrán  todos los libros seleccionados.