Los requisitos obligatorios a aportar son los siguientes:

  • Título universitario oficial español o de la Unión Europea.
  • Título Universitario Oficial de países no pertenecientes a la UE, previa Resolución Rectoral de Comprobación de la Equivalencia. La emisión de dicha resolución exige que, además de aportar el Título, el solicitante aporte Carta de su Universidad de origen que certifique que los estudios cursados lo habilitan para cursar un posgrado en su país, así como el abono de la tasa correspondiente.
  • El alumnado que provenga de países en los que el español no sea idioma oficial deberán aportar un certificado de competencia lingüistica B2 reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). Como forma alternativa de acreditación, la Comisión Académica del Máster podrá realizar una entrevista personal para constatar esa competencia lingüística.

De acuerdo con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

RECOMENDACIONES:

Para el acceso al máster se recomienda tener:

• Conocimiento en profundidad de los materiales, instrumentos, técnicas, procedimientos y procesos aplicados al ámbito de la creación, producción, experimentación e investigación en el Arte Contemporáneo.

• Conocimiento de las teorías estéticas y las tendencias fundamentales del Arte Contemporáneo con especial atención a las estrategias metodológicas y discursivas y a su terminología específica.

• Conocimiento de los contextos expositivos y los mercados artísticos así como de otros ámbitos profesionales.

• Conocimiento del entorno empresarial y de las estrategias de marketing relacionadas con los ámbitos de desarrollo profesional

Puesto que no se requieren pruebas de acceso especiales para acceder al Máster en Producción artística se establece una selección y un orden de admisión, en función de la puntuación alcanzada por los candidatos, atendiendo a la siguiente valoración y criterios:

La Comisión Académica del Título solicitará a los candidatos la siguiente documentación, a la que en una baremación sobre un total de 10 se le asignará los siguientes puntos y correspondientes porcentajes:

Currículo Académico (20%): (sólo se computarán los méritos acreditados): hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la nota media del expediente, los cursos de formación realizados, etcétera.

Currículo Profesional (20%): (sólo se computarán los méritos acreditados): hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la adecuación del perfil.

Dossier artístico (40%): hasta 4 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.

Propuesta del proyecto a realizar ( 20%) hasta 2 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.

El baremo y los resultados de la valoración serán públicos.

(La Comisión Académica del Título será el órgano encargado de baremar las solicitudes)

La “Propuesta del proyecto a realizar”-valorada en 2 sobre 10 puntos- se refiere a un documento que contenga las trazas del trabajo teórico o práctico que el alumno o la alumna proponen desarrollar en caso de ser admitidos en el máster. A través de este documento se valora tanto la capacidad para elaborar un documento escrito (proceso por el que tendrán que pasar todos los estudiantes del máster al tener que elaborar un TFM), como el interés de la propuesta y el conocimiento del tema.

-Podrán preinscribirse y ser admitidos los estudiantes con titulación española que se encuentren pendientes, exclusivamente, de la defensa de un Proyecto Final de Carrera. La matrícula quedará condicionada a que el alumno defienda con éxito el proyecto y obtenga el título correspondiente, antes del 31 de Diciembre.

Puedes encontrar información general sobre el acceso en Servicio de Alumnado – Acceso

PROCESO DE MATRÍCULA

PREINSCRIPCIÓN

Deberás aportar todos los datos y documentación que se te solicite en las fechas indicadas más abajo.

ADMISIÓN

Te mandaremos un correo electrónico confirmando tu admisión o, en caso contrario, tu ingreso en la lista de espera.

MATRÍCULA

La matrícula se realizará por vía telemática. Se te asignará un día y hora a partir de la cual poder realizar tu matrícula, dentro del plazo que se detalla abajo.

CURSO 2024/2025


1. PREINSCRIPCIÓN

ENLACE PARA REALIZAR PREINSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN

PLAZO ORDINARIO (Fase 0) – PREINSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES CUYOS ESTUDIOS NO PERTENEZCAN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (EEES)

Se puede realizar la inscripción siguiendo una de estas dos opciones que se explican a continuación. En ambas opciones los aspirantes cuyos estudios no pertenezcan al EEES deberán abonar una tasa inicial de 155,22 euros por el estudio de la equivalencia de sus titulaciones, tanto si el informe es positivo como negativo.

• Opción 1: Periodo anticipado de preinscripción denominado fase cero, que empieza el 15 de noviembre de 2023 y finaliza el 30 de mayo de 2024. Esta modalidad permite tramitar con antelación visa, beca y otros documentos. Las solicitudes presentadas en tanda cero que no puedan evaluarse por falta de documentación pasarán automáticamente a preinscripción ordinaria, la segunda quincena de junio.

• Opción 2: Preinscripción Ordinaria (Fase 2) o Preinscripción Extraordinaria (Fase 3).

PLAZO ORDINARIO (Fase 2)

Preinscripción alumnos nuevo ingreso: 17 al 28 de junio de 2024.
• Fecha límite para la consideración de condiciones académicas: 16 de julio de 2024.
• Publicación de resultados: 22 de julio 2024 a partir de las 14:00h.

PLAZO EXTRAORDINARIO (Fase 3)

El plazo de preinscripción Fase 3 en el caso de quedar disponibles plazas vacantes estará comprendido entre el 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024.

• Fecha límite para la consideración de condiciones académicas: 09 de septiembre de 2024.

• Publicación de resultados: 13 de septiembre de 2024 a partir de las 14:00h.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

• DNI
• Pasaporte o NIE
• Título Universitario (Excepto alumnos UPV)
• Certificado de calificaciones (Excepto alumnos UPV)
• Curriculum Vitae
Formulario de inscripción y Dossier artístico Este es un resumen de la documentación aportada que incluye: datos personales, nota promedio del expediente académico, CV artístico, biografía artística, propuesta de investigación y creación artística, dossier artístico y tipología de TFM.

Acreditación de un certificado B2 de español oficial SIELE o DELE, en el caso de aspirantes cuya lengua oficial sea distinta al español. En su caso además del certificado se podrá realizar la evaluación de la competencia lingüística mediante una entrevista online.

• Traducción al español de todos los documentos expedidos en idioma extranjero por la autoridades competentes del país de procedencia. Dicha traducción deberá realizarse por alguno de los siguientes medios:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero
  • Por la representación diplomática o consular en España del que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por traductor jurado, debidamente AUTORIZADO O INSCRITO EN ESPAÑA

• Para aspirantes cuyos estudios no pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) además deberán presentar los siguientes documentos.

2. ADMISIÓN

Se evaluará la documentación aportada por los candidatos conforme al siguiente baremo sobre 10 puntos.

• Expediente Académico: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la nota media.
• Curriculum Vitae: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta la adecuación del perfil.
• Dossier artístico: hasta 4 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.
• Descripción del Trabajo Fin de Máster a realizar: hasta 2 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a una de las líneas de especialización que integran el Máster.

PLAZO ORDINARIO (Fase 2)

Publicación de admitidos: 22 de julio de 2024 a partir de las 14h.

PLAZO EXTRAORDINARIO (Fase 3)

Publicación de admitidos:  13 de septiembre de 2024 a partir de las 14h.

3. MATRÍCULA

MATRÍCULA FASE 2

Para los admitidos en Fase 2 la matrícula de los alumnos aceptados será el 23 y 24 de julio de 2024.

MATRÍCULA FASE 3

Para los admitidos en Fase 3 la matrícula de los alumnos aceptados será el 16 y 17 de septiembre de 2024.

MATRÍCULA PARA ANTIGUOS ALUMNOS

Con créditos pendientes y/o TFM: del 25 y 26 de julio de 2024.

MATRÍCULA PARCIAL (matrícula de 18 a 40 créditos por razones laborales, de salud y/o familiares debidamente acreditadas)

Alumnos de nuevo ingreso: en las fechas de preinscripción.

FASE (2) del 17 al 28 de junio de 2024.

FASE (3) del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024.

Alumnos antiguos del 24 de junio al 28 de junio de 2024.

Resolución y comunicación de solicitudes de matrícula a tiempo parcial:

Alumnos de nuevo ingreso:
Fase 2: hasta el 22 de julio de 2024.
Fase 3: hasta el 13 de septiembre de 2024.
Antiguos alumnos: hasta el 24 de julio de 2024.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

El procedimiento ordinario de matrícula es no presencial a través de internet. Excepcionalmente, en aquellos casos en que el estudiante no pueda disponer de un PC con conexión a internet podrá acudir al aula habilitada por su centro docente, a la que accederá según su hora de cita y disponibilidad de equipos.

A efectos de formalizar la matrícula, las personas admitidas deberán presentar en la Secretaría de la Facultad a partir del mes de septiembre ORIGINAL y COPIA del documento identificativo, título o justificante del pago de tasas, certificado o extracto de calificaciones (en su caso, deberán presentar además ORIGINAL y COPIA de traducciones, certificado B2 de español, apostillas o legalizaciones, carta de la Universidad de origen que certifique que sus estudios le permiten cursar un posgrado en su país y B2 de español). La fecha límite para presentar el Título Universitario o justificante del abono de tasas es el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de los admitidos/as que ya sean alumnos/as de la UPV, no tienen que entregar ninguno de estos documentos  en Secretaría, salvo el documento identificativo, pero si que tendrán que solicitar y abonar su Título de Graduados/as.

SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Plazo general: hasta el día 31 de octubre de 2024.

En caso de ser aceptada, supone la anulación total o parcial de créditos matriculados en el curso, e implica el reintegro al alumno del importe abonado hasta la fecha correspondiente a precios públicos por actividad docente.

Con carácter extraordinario y por causas sobrevenidas debidamente acreditadas, podrán aceptarse fuera del plazo general solicitudes de anulación de matrícula con los efectos económicos que indique la resolución.